Héctor Rodríguez sigue insistiendo con abolir tareas escolares en Venezuela

Héctor Rodríguez sigue insistiendo con abolir tareas escolares en Venezuela

El Ministerio de Educación de Venezuela, junto a varias ONG universidades, profesores, estudiantes y movimientos sociales, comenzó este miércoles un «gran debate público» sobre el impacto de las tareas escolares.

A través de una publicación, Héctor Rodríguez presentó «cuatro líneas de acción» para llevar esta discusión a todos los espacios y generar «el mayor consenso posible»

Estas líneas de acción, prosiguió, son sistematizar investigaciones y experiencias existentes, generar nuevas líneas de investigación en universidades, consultar a fondo a las familias, maestros de aula y estudiantes, así como diseñar políticas públicas con el mayor consenso.

«La sociedad toda está convocada a participar y dar sus aportes para construir nuevas políticas que tributen a elevar la calidad educativa en Venezuela», señaló.

El pasado 12 de septiembre, Rodríguez propuso debatir si las tareas son necesarias, «ya que en muchos casos pueden generar estrés y tensión en el hogar», según publicó la institución en Instagram.

Además, pidió buscar una nueva forma de evaluar a los estudiantes, con un método «más justo y objetivo que vaya más allá de una calificación numérica, reconociendo las distintas habilidades y formas de aprender de cada estudiante».

Rodríguez exhortó entonces a investigar y debatir sobre la neurodivergencia para desarrollar un plan de atención que incluya a todos.

Con información de EFE

Comparte esta noticia: