El ministro de Educación, Héctor Rodríguez afirmó este jueves que es una orden emanada del Ministerio que, el proceso de inscripción en escuelas y liceos permanezca activo todo el año para garantizar la formación a los jóvenes y niños que están regresando al país.
Así lo informa una publicación en la cuenta IG del ministerio, y precisó que solo en el estado Miranda han registrado unos 1.500 estudiantes que han retornado a Venezuela, en su mayoría sin documentos de identificación, y que deben volver a clases.
«Para esto hay que evaluar al joven, incluirlo en un aula de nivelación y luego incorporarlo al sistema que corresponde».
Por otra parte, destacó que el sistema educativo debe tener, para su buen funcionamiento, un maestro cada 20 estudiantes y un trabajador (madre o padre cocinero, obrero, entre otros) cada 30 estudiantes.
Héctor Rodríguez también señaló que sigue siendo una prioridad construir una metodología para saber cuántos estudiantes fuera del sistema escolar hay que buscar en cada territorio, a fin de incorporarlos.
«Hay que evaluar las alternativas para que las escuelas funcionen, independientemente del sistema económico de Venezuela que continúa en recuperación».