logo azul

HBO Max y Discovery+ se unirán en una única plataforma

Categorías

Opinión

HBO Max y Discovery+ se unirán en una única plataforma

En un panorama de alta competencia, Warner Bros. confirmó el jueves que HBO Max y Discovery+ se fusionarán en una misma plataforma de streaming. La noticia la dio a conocer el portal Variety, que comunicó que la decisión del estudio se produjo al advertir que la oferta de ambos servicios por separado no estaba alcanzando el potencial que sí lograría mediante la unión de sus contenidos, amparados por una única plataforma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a la fecha estimativa del lanzamiento, HBO Max y Discovery+ se presentará como un mismo servicio entre junio y septiembre de 2023 en los Estados Unidos. Así lo confirmó JB Perrette, CEO de Discovery Streaming.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De acuerdo con Variety, la compañía todavía no anunció el nuevo nombre para el servicio ni tampoco se brindaron detalles sobre las tarifas. «Discovery está explorando cómo llegar a sus clientes en un espacio libre de anuncios», explicó Perrette, con contenido diferente al de los servicios on demand.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The House of Dragon y Andor, dos superseries que se estrenan en agosto
La fusión de HBO Max y Discovery+ «combinará los mejores elementos de ambos servicios», añadió Perrette. Por un lado, HBO Max tiene «asuntos vinculados a la performance y al servicio al cliente», pero también ofrece contenido «muy abundante». Por otro lado, Discovery+ tiene menos contenido pero «un sistema de entrega más robusto y eficiente». Así se explicó el porqué de la fusión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras el lanzamiento en los Estados Unidos, la fusión tendría lugar en América Latina durante el último trimestre de 2023, a comienzos de 2024 en Europa y a mediados de ese año en Asia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La fusión de HBO Max y Discovery+ dará como resultado miles de horas de programación, entre ficciones, realities y documentales, en pos de aumentar de manera considerable el número de suscripciones. En el segundo trimestre de 2022, los suscriptores combinados de HBO Max, HBO y Discovery+ fueron 92,1 millones, 1,7 millones más que los 90,4 millones del trimestre anterior. Eso representa un aumento del 22 por ciento con respecto a 2021. Para 2025, en tanto, Warner Bros. espera tener 130 millones de suscriptores de transmisión global.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Computerhoy

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.