logo azul

Hazlas tu misma: Galletas Oreo caseras (RECETA)

Categorías

Opinión

Hazlas tu misma: Galletas Oreo caseras (RECETA)

El mercado de las galletas es enorme, pero hay que reconocer que son sólo algunas las que han logrado hacerse un verdadero hueco y hoy en día prácticamente todo el mundo las reconoce. Las galletas Oreo son sin duda una de ellas, convertidas ya en un clásico de los dulces comerciales, pero también podemos recrearlas en casa. Con esta receta de cómo hacer galletas estilo Oreo caseras podemos sorprender a toda la familia.

 

Por supuesto, como siempre señalo en las versiones caseras de productos comerciales, el resultado nunca será igual al de las galletas compradas, aunque en este caso es de lo más satisfactorio.

 

Ingredientes

 

Para la masa: 220 g de mantequilla sin sal, 150 g de azúcar, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 200 g de chocolate negro, 1 huevo L, 210 g de harina, 90 g de cacao en polvo sin azúcar, 1 cucharadita de sal, 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.

 

Para el relleno: 110 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 230 g de azúcar glasé, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 15 ml de leche, una pizca de sal.

 

Cómo hacer galletas Oreo caseras:

 

Derretir la mantequilla y dejar enfriar un poco. Derretir también el chocolate, preferiblemente al baño maría. Colocar el azúcar en un recipiente amplio y batir con la mantequilla usando unas varillas a mano. Añadir el chocolate fundido y la esencia de vainilla, batiendo bien. Añadir por último el huevo, batiendo hasta incorporarlo. Aparte, mezclar la harina con el cacao en polvo, la sal y el bicarbonato. Tamizar encima de la primera preparación y mezclar con una cuchara o una espátula hasta conseguir una masa homogénea.

 

Dejar reposar en la nevera entre 30 y 60 minutos. Colocar la masa sobre una porción de papel sulfurizado o plástico film a. Colocar la masa en forma alargada y formar un cilindro con ayuda del papel, de unos 6 cm de diámetro. Envolver en plástico film sellando bien los extremos y dejar en la nevera unas dos horas, hasta que esté bien firme. Precalentar el horno a 170ºC y preparar un par de bandejas.

 

Cortar la masa en porciones de unos 5-6 mm y distribuir en las bandejas. Hornear durante unos 20 minutos. Dejar enfriar y preparar el relleno. Batir con una batidora de varillas la mantequilla hasta que esté cremosa. Añadir el azúcar glasé y la vainilla y batir hasta que se incorporen bien.

 

Añadir la sal y la leche y seguir batiendo hasta conseguir una masa homogénea. Colocar una cucharadita del relleno en una galleta, colocar otra galleta encima y repetir hasta terminar.

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.