Hace unos años, Hayden Christensen fue el encargado de ponerse en la piel de Anakin Skywalker y representar, en la saga de Star Wars, el camino del famoso jedi hacia el lado oscuro. Sin embargo, su actuación dudosa y las fallas en los libretos y la dirección del Episodio II: El ataque de los clones y el Episodio III: La venganza de los Sith lo llevaron a ganarse el título de uno de los peores actores que pasó por la historia.
A pesar de que el Darth Vader del actor terminó siendo visto como un chico malcriado, más que alguien que imponía miedo y respeto, Christensen tendrá la oportunidad de reivindicarse en el rol una vez más. La estrella volverá al ruedo como parte del elenco de Ahsoka, la última serie live-action inspirada en la saga, la cual se podrá ver por Disney+.
Fueron varias las fuentes que le confirmaron la noticia a The Hollywood Reporter, por lo que no quedan dudas que una vez más, Vader estará representado por él.
Además de Christensen, en el proyecto estará Rosario Dawson interpretando a la protagonista de la historia, Ahsoka Tano, una Jedi Knight sobreviviente que se volvió muy popular en la serie animada e hizo su debut en la segunda temporada de The Mandalorian.
Los detalles de la trama se mantienen en secreto, pero se sabe que John Favreau, veterano escritor del universo Star Wars, está detrás de los libretos y al mismo tiempo produciendo la serie. Ahsoka está ambientada cinco años después de los acontecimientos sucedidos en El retorno del Jedi, razón por la cual no se sabe de que manera aparecerá Vader, ya que en esa línea temporal ya está muerto.
Se cree que una de las formas en la que incorporarán al villano de la saga será mediante flashbacks, pero algunos fanáticos también se animan a especular que podría ser un fantasma de la fuerza.
Al ser consultado por esta producción, desde los estudios de Disney se mantuvieron en silencio, señalando solamente que las grabaciones comenzarán a principios de 2022, pero sin dar datos sobre la trama o la fecha de estreno.
«Creo que George Lucas hizo algo fenomenal cuando vendió la franquicia a Disney. El donar miles de millones de la venta a caridad es una de las cosas más destacables que un artista ha hecho por la humanidad», le contaba a La Nación en ese momento. «Diría que es poco probable. El personaje ya ha servido a ese propósito. Pero siempre está la posibilidad», agregaba cuando le preguntaban sobre la posibilidad de volver a ponerse en la piel de Darth Vader.
Fuente: Banca y Negocio
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14