El exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, consideró que las condiciones están dadas para que la oposición venezolana logre un triunfo sobre el gobierno nacional en las elecciones del 28 de julio.
“La experiencia es importante. La experiencia es lo que nos permite aportar y cuidar esto, hay que hacer aquello. Lo primero es recordar que aquí para poder ganar y cobrar, hay que ganar por nocaut y están dadas las condiciones para darle un nocaut electoral al gobierno”, analizó Capriles en entrevista a Radio Rumbos.
Capriles citó una encuesta reciente para respaldar su punto de vista. Al mismo tiempo, reiteró su apoyo al candidato de la MUD Edmundo González Urrutia.
Por otro lado, Capriles restó a importancia a el ver a González Urrutia en actos públicos. A su juicio, esto no es para preocuparse. “Vamos a preocuparnos más en levantar los padrones electorales en cada centro de votación”, acotó.
En sus palabras, en los comicios del 28 de julio el sufragio será espontáneo “y no de maquinarias”, reseñó El Nacional.
“Los partidos tendrán una responsabilidad en la organización del proceso, pero esto se llevará a través del voto espontáneo”, adicionó.
Finalmente, consideró que la situación de las toldas opositoras es un tanto compleja. “Partidos judicializados, liderazgos inhabilitados. Los partidos han sido golpeados”, esgrimió Capriles.
SUMARIUM