Hany Kauam: “Yo soy profeta en mi tierra”
febrero 28, 2013 10:27 am

Hany Kauam vuelve al ruedo y presenta su tercera producción musical, un disco que incluye su nuevo tema promocional Loco por tu amor y que dentro de pocos días estará disponible en el mercado, así como también su videoclip, según promete el cantautor venezolano, quien ayer participó en un videochat en El Universal.

 

Además de Loco por tu amor también figuran en la placa: La mujer perfecta, Si te da la gana, Es tu amor, Mis lágrimas, Sin tu amor no valgo nada, En todas partes, Enamorado de ti, Y decirte que te amo, Dar de corazón, Me enamoré, Ya te olvidé y Corazón, todas con letra y música de Kauam. “Estoy contento porque quería brindarle a Venezuela este disco de canciones. Tuvimos que grabar de nuevo muchísimos temas, está todo remezclado y remasterizado, aparte de que hay cuatro canciones inéditas.

 

Quería dejarles algo mientras estoy afuera haciendo la promoción”, destaca el artista de Ciudad Bolívar. Kauam habla de la gira internacional que está a punto de iniciar por varios países de América Latina. “En marzo arranco para Ecuador, República Dominicana, Colombia y en abril estaré en México.

 

En este 2013 nos estamos ocupando de la internacionalización”. “Ya está en los primeros lugares Loco por tu amor. Voy a hacer el video esta semana antes de irme de viaje. En lo que resta de estos días del mes de febrero voy a arrancar con la filmación”, apunta. Y aclara que no se va a conquistar a otros países porque le vaya mal en el mercado local; todo lo contrario. “Yo estoy agradecido con mi país por darme tanta alegría y que la gente cante todas mis canciones. ¿Sabes? Yo no creo mucho en eso de que nadie es profeta en su tierra.

 

Yo creo en el trabajo, en la perseverancia, en echarle ganas, en presentarle como productor y cantautor a la gente temas con sinceridad”. Kauam asegura estar bien lejos de ese tipo de artistas que buscan desesperadamente grabar canciones con letras y ritmos que nada tengan que ver con su naturaleza.

 
“No voy a eso que está de moda un estilo y voy a hacer algo para que la cosa trate de pegar. Yo siempre trato de escribir con mucha sinceridad el estilo que salga”, subraya. El cantautor no escapó de la polémica y respondió cuando uno de los usuarios de El Universal se refirió al tema que arregló para la campaña del presidente Hugo Chávez. “Esa canción empezó llamándose Dar de corazón porque era para la Fundación Venezuela Sin Límites, pero el proyecto se frenó porque venían varios conciertos con artistas del extranjero y todo se quedó en palabras”.

 
“Luego de cuatro años se me presenta esta oportunidad bonita de cantarle a mi presidente, al Presidente de Venezuela, y le cambié esa línea Chávez, corazón del pueblo, y ahora es un palazo mundial y me da mucho orgullo decir que yo escribí esa canción”, sostiene. Después de toda la polémica que se originó por esta canción y el apoyo que le dio al jefe de Estado, el intérprete afirma que sintió la necesidad de dejarle en claro a algunas personas que él no tiene dos días en el mundo de la música.

 
“Mucha gente dice: ‘éste salió de aquí’. Yo con este disco que estoy presentando hoy día quiero refrescarle un poco a la gente lo que ha hecho Hany Kauam. Yo no salí ayer, yo salí hace unos cuantos años y cada tema que he dado han sido palazos”. También le contestó a un usuario que tuiteó: “Ése que vaya a cantar a la plaza Bolívar o ¿Ya se le acabó el contrato?”. “No, fíjate ahorita hay muchos conciertos y canto en todas las plazas de Venezuela y como somos mayoría, todas las plazas se llenan como una cosa loca. Yo sigo cantando en todas las plazas de Venezuela y me encanta hacerlo. Eso no denigra a nadie”, enfatizó./YG

 

Fuente:El Universal