Hallan cadáver descompuesto de un niño de 11 años

Hallan cadáver descompuesto de un niño de 11 años

Los residentes de la calle 4 del barrio La Gran Victoria se alarmaron ayer en la mañana cuando Estílita Amaya halló el cadáver descompuesto de su hijo, Andrick Antonio Rodríguez Amaya, de 11 años. Estaba desaparecido desde el pasado lunes en la noche. Allegados a la víctima sospecha que un hombre conocido como el «Guajiro» haya violado y asesinado al pequeño.

 

Al menor lo vieron por última vez el pasado lunes, a las 11.00 de la mañana, cuando se dirigía a una casa de alimentación cerca del sector a buscar alimentos, pero regresó sin comida. Le dijo a su madre que haría una honda para cazar iguanas y a jugar.

 

“A él le gustaba cazar y además jugar futbolito cerca de la casa. Así pasaba el tiempo y llegaba a reposar a eso de las 3.00 de la tarde cuando mucho, pero en esta ocasión nunca apareció”, detalló una familiar del niño, quien omitió su identidad por su seguridad.

 

Su madre notó que se pasaban las horas y el infante no llegaba. Le pareció extraño y comenzó a buscarlo. Ninguno de los niños, ni vecinos del sector sabían de él. Algunos conocidos dijeron que lo vieron en una panadería, cerca de la casa de su abuela; pero ninguno sabía de su paradero.

 

Otra pariente notificó que vio al niño el pasado lunes a las 7.00 de la noche cuando llegó a casa de su hermano que vive en la misma calle, para pedir alojo, porque no quería dormir en su casa, en vista de que sostuvo una discusión familiar que lo obligó a salir. Así pasaron los días, en una constante búsqueda.

 

La progenitora de Andrick y una hija, alarmadas por el mal olor, llegaron hasta un terreno baldío. Allí encontraron el cuerpo del niño en mal estado. “Vestía la misma ropa del lunes: unos pantalones cortos y franelita azul con sus zapatos negros. Al lado estaba la hondita”, detalló Amaya.

 

 

Sospechas

 

La mujer, en medio de su desconcierto, señaló que desconoce las causas de la muerte de su hijo. Dijo que intentó agarrarlo, pero no la dejaron por el mal estado que este presentaba.

 

Los Amaya sospechan de un hombre apodado el “Guajiro”, quien le paga a los niños para tener relaciones y a quien le preguntaron por el paradero del Andrick al menos tres veces. Primero aseguró que no lo conocía; la segunda vez, se retractó que creía saber quién era; y la tercera vez afirmó conocerlo.

 

 

3 días de muerto le calculó la Policía a Andrick Antonio Rodríguez Amaya.

 

Andrick Antonio Rodríguez Amaya. 11 años. Estudiaba cuarto grado. Residía en el barrio La Gran Victoria, municipio Valmore Rodríguez.

 

 

Por María Carlota Marval / Valmore Rodríguez /

laverdad.com

(Foto: María Carlota Marval)

Comparte esta noticia: