Guyana convoca un acto para «demostrar patriotismo» el mismo día que el referendo
noviembre 30, 2023 10:23 am

El gobierno de Guyana convocó el evento «Hands Guyana» que se desarrollará a partir de las 7:00 am (hora local) en distintas zonas de ese país. «Queremos que todos se unan a las 7 en punto tomados de la mano (…), queremos que todos participen, cada aldea, cada grupo, cada comunidad. Este tema de Venezuela va más allá de la política, todos los partidos políticos estamos juntos, esto no es una cosa del Gobierno, no es una cosa de la oposición, es una cosa de Guyana», dijo el ministro de Obras Públicas, Juan Edghill

 

 

Guyana informó de un encuentro nacional para «demostrar patriotismo» el domingo 3 de diciembre, el mismo día en el que el en Venezuela se celebrará el referendo sobre el Esequibo.

 

 

 

«Hands Guyana» se denomina este encuentro convocado por Georgetown, que se desarrollará a partir de las 7:00 am (hora local) en distintas zonas de ese país. De acuerdo con la información oficial en el encuentro los «ciudadanos se tomarán de la mano» para «demostrar su patriotismo y unidad».

 

 

 

El Gobierno guyanés pidió a los ciudadanos vestir los colores nacionales (rojo, amarillo y verde) y estar preparados para salir de sus casas para dirigirse a los puntos de reunión, que «serán publicados en los medios de comunicación». De acuerdo con una nota de prensa, en horas de la noche se celebrará un encuentro de «reflexión patriótica» en el Estadio Nacional de Guyana.

 

 

«Queremos que todos se unan a las 7 en punto tomados de la mano (…), queremos que todos participen, cada aldea, cada grupo, cada comunidad. Este tema de Venezuela va más allá de la política, todos los partidos políticos estamos juntos, esto no es una cosa del Gobierno, no es una cosa de la oposición, es una cosa de Guyana», dijo el ministro de Obras Públicas, Juan Edghill, citado en la nota.

 

 

 

Guyana también promueve una campaña educativa y de concienciación nacional sobre la disputa, ante la «intensificación del reclamo de Venezuela sobre el Esequibo y el referéndum planeado por ese país para el 3 de diciembre», en el que Caracas plantea, entre otros puntos, la anexión del territorio en disputa a través de la creación de una región llamada Guayana Esequiba.

 

 

Entretanto, el régimen de Maduro celebra, con movilizaciones, conciertos, visitas a comunidades, entrega de volantes y propaganda en redes sociales, los últimos días de la campaña promovida para el referendo consultivo, que cerrará el viernes.

 

 

 

TC