El secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa, sostuvo que el Gobierno nacional utiliza las sanciones impuestas a funcionarios venezolanos, presuntamente involucrados en violaciones a derechos humanos y corrupción, «para desviar la atención de los problemas reales de la población».
«Es un pote de humo y el argumento perfecto para que dejemos de hablar de la crisis económica y el desabastecimiento de alimentos. Siempre hemos estado en contra de la injerencia internacional, sea cubana o de los Estados Unidos; y sabemos que es política del Gobierno, cuando se acercan fechas electorales, buscar confrontación para aglutinar a su electorado; pero la sanción contra Maduro se la darán los propios venezolanos a punta de votos», manifestó.
Guanipa explicó que con la nueva Ley Habilitante solicitada por Maduro, «solo busca aumentar el control institucional en el país»
«Otra Habilitante en manos de Maduro es un peligro para el pueblo. La última que tuvo era supuestamente para luchar contra la corrupción y el contrabando; pero no trajo ningún beneficio para los venezolanos, ni metió preso a ningún corrupto; pero si le dio a Maduro atribuciones para reprimir y blindarse en el poder».
Por otra parte el diputado de Primero Justicia insistió en pedirle al Consejo Nacional Electoral la publicación inmediata del cronograma para las parlamentarias; y solicitó a la Unasur acompañar a los venezolanos para garantizar la transparencia en dicho proceso electoral.
«Exigimos al CNE, en pro de la paz del país, que divulgue ya la fechas de las elecciones; y le reiteramos a las instituciones internacionales de las que formamos parte, que su función no es ser amigos del Gobierno de turno, sino del pueblo», dijo,