Guaidó en la Universidad Austral: Elecciones en Argentina son vitales para Venezuela, la región necesita presidentes que no apoyen dictaduras

Guaidó en la Universidad Austral: Elecciones en Argentina son vitales para Venezuela, la región necesita presidentes que no apoyen dictaduras

El líder venezolano Juan Guaidó participó en un ciclo de foros por la democracia y el progreso auspiciado por la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral en Buenos Aires, Argentina. Tras realizar dos charlas con estudiantes de pregrado, postgrado y doctorales, así como voceros de la sociedad civil, Guaidó resaltó la importancia del tema de Venezuela para la región y la necesidad de espacios formativos y defensa por la democracia.

 

La conversación estuvo conformada por una intervención de 20 minutos, así como un nutrido grupo de preguntas que llevaron a Guaidó a reflexionar y opinar sobre diversos temas sobre la libertad, el desarrollo y la importancia de la construcción de capacidades para luchar por un continente seguro y democrático.

 

“La democracia se lucha todos los días, hace unos años, nadie pensaba que este sería el destino de Venezuela”, expresó Guaidó al responder sobre la prosperidad de la nación para finales del siglo XIX. Destacó que los países necesitan espacios para la construcción de instituciones sólidas. También, aprovechó la oportunidad para analizar las acciones de la Comunidad Internacional en los procesos democráticos.

 

“Vemos como los gobiernos de Nicaragua y Venezuela han perseguido, torturado, asesinado y cerrado medios de comunicación. Con total impunidad. Mientras que los gobiernos del mundo solo emiten un comunicado”. En su intervención, aprovechó la oportunidad para elevar la voz por los cientos detenidos y torturados en Venezuela, con especial apoyo a Roland Carreño. De igual forma, celebró las investigaciones realizadas por la Corte Penal Internacional, aunque las considero tardía.

 

“Justicia tardía no es justicia. Mientras hay un proceso muy largo de investigación, hoy esta preso Roland Carreño y cientos son torturados. Debemos apelar a la justicia internacional, hay que evitar más dolor”, ante la pregunta de un estudiante de Doctorado de Derecho Internacional.

 

Aprovechó la oportunidad para recordar al gobierno de Argentina, presidido por Alberto Fernández, sobre su apoyo al régimen de Nicolás Maduro y la importancia de pedir unas elecciones libres. “Hoy los venezolanos merecemos unas elecciones libres, como las que Alberto Fernández tuvo al llegar al poder”.

 

Cerró su participación agradeciendo el espacio. Mientras recordó que lo hechos en Venezuela son un problema regional, que deben ser denunciados, estudiados y velar por los derechos humanos y ciudadanos de los venezolanos.

 

NP

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.