El Presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó, condenó y rechazó el control del grupo guerrillero ELN en el territorio venezolano.
El mandatario nacional hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional a ejercer la soberanía en el país y hacer cumplir la Constitución de la República.
“No hacerlo es someterse a la vergüenza de continuar colaborando con un narcotraficante y seguir cerrándole puertas en el mundo a los apoyos que necesitan hoy los venezolanos”, aseguró.
El Jefe de Estado ha reiterado en diferentes ocasiones que Nicolás Maduro es un traidor a la soberanía venezolana y amenaza la paz de la región por sus nexos con grupos terroristas y guerrilleros. El episodio más reciente, fue un video divulgado semanas atrás con la declaración de Álvaro Díaz Tarazona, un integrante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), presuntamente conocido como alias “Edward”, en la que expresó lealtad a la dictadura.
El Gobierno Legítimo ha denunciado que el régimen de Nicolás Maduro entrega al ELN control sobre el territorio venezolano, especialmente en los estados fronterizos, como Táchira, decretando toque de queda, saqueando y amenazando con violencia a la población.
Fuerza Armada, la orden es sencilla: ejercer soberanía y hacer cumplir la constitución.
— Juan Guaidó (@jguaido) July 27, 2020
No hacerlo es someterse a la vergüenza de continuar colaborando con un narcotraficante y seguir cerrándole puertas en el mundo a los apoyos que necesitan hoy los venezolanos. https://t.co/fieVPkFPQU
CCN