Por primera vez en muchos años compartieron mesa todos los miembros de la cadena de producción, transformación y comercialización de la carne, quienes plantearon a representantes de varios entes del Gobierno la problemática que los afecta.
«Esta no es una reunión aislada, forma parte de encuentros permanentes. Lo interesante es que en esta mesa técnica está la cadena completa», dijo el viceministro de políticas económicas, Rafael Coronado Patiño, quien indicó que es una orden del presidente Maduro que cada rubro se trate por cadena, «para que seamos más eficientes en las medidas que debamos aplicar para mejorar los procesos internos en cada uno de los sectores y hacer una mejor planificación con respecto a la asignación de las divisas».
En la reunión, estuvo presente por primera vez en muchos años, el representante de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), lo cual fue catalogado como positivo por los voceros de los otros gremios del sector. Manuel Cipriano Heredia, presidente de esa organización, dejó bien claro que «vinimos a trabajar técnicamente por encima de lo político».
Fuente: El Mundo










