Granjas ilícitas de minería de criptomonedas estarían afectando al Sistema Eléctrico Nacional del país
julio 4, 2023 4:21 pm

El economista y especialista en criptomonedas, Robert Parga, expresó que no hay suficientes funcionarios en Venezuela que puedan fiscalizar las actividades relacionadas a los criptoactivos, por lo que la situación se vuelve propensa a la creación de «granjas ilícitas» que hacen daño al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

 

 

 

 

 

 

 

«Por falta de fiscalización, porque no hay la cantidad de funcionarios que puedan fiscalizar a nivel nacional estas actividades, es propensa a generarse granjas ilícitas que a final de cuentas les está haciendo un gran daño al servicio eléctrico y ha afectado las comunidades», enfatizó.

 

 

 

 

 

 

Aseguró que tiene información de «muchas granjas clandestinas que ejecutan su actividad, (están) conectados de forma incorrecta al SEN y esto hace un daño que a final de cuentas no solo perjudica a los ciudadanos, sino a las empresas, industrias e incluso, a los mismos emprendedores».

 

 

 

 

 

 

Minería de criptomonedas ha decaído en Venezuela

Parga dijo que la minería de criptomonedas en Venezuela «ha sido complicada», puesto que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en el país «está sobrecargado».

 

 

 

 

 

 

«El Sistema Eléctrico Nacional está sobrecargado y ejecutar la minería que es intensiva en el uso de la energía eléctrica, sobrecarga aún más los sistemas», agregó.

 

 

 

 

 

 

 

Sumó que el Estado venezolano ha colocado «una suerte de restricciones» para el manejo de la minería de criptomonedas en el país.

 

 

 

 

 

 

 

Sostuvo que las restricciones puestas por el Gobierno han hecho que haya una disminución de mineros en los distintos estados de la nación.

 

 

 

 

 

 

 

Acotó en Unión Radio que los mineros de criptomonedas en el estado Carabobo, por ejemplo, «están paralizados» por los problemas que hay con el servicio eléctrico.

 

 

 

 

 

 

2001