GoPro, la compañía detrás de algunas de las mejores y más resistentes cámaras para deportistas extremos acaba de lanzar sus nuevos modelos entre los que se destaca la Hero 4, que con especificaciones muy por encima de las de sus predecesoras, se convierte automáticamente en la mejor cámara de acción que hay en el mercado.
La Hero 4 Black pesa menos de 100 gramos, pero eso no le impide grabar –como la hacía la Hero 3- en calidad 4K. Eso sí, lo hace hasta a 30 fps, con lo que se separa del modelo anterior y entra en terrenos muy próximos al de la grabación profesional de video en Ultra Alta Definición. Si el usuario desea grabar, por ejemplo, en 50 fps, puede hacerlo en 2,7K, más de dos veces la calidad del Full HD. Si Full HD le basta, la Hero 4 pone a su disposición una frecuencia de 120 fps.
Sumergible hasta a 40 metros, la nueva reina de las GoPro cuenta con un gran angular que incorpora tres modos predeterminados: Narrow, Medium y Ultra Wide. Todo, por 499 dólares.
La Hero 4 Black es una de varias novedades en el catálogo de las GoPro. A ella, claramente dirigida a deportistas extremos y a realizadores profesionales, se suma una versión más económica llamada Silver, que incorpora una pantalla touch (algo que el modelo Pro no tiene) y apela a un público habituado a cámaras más ‘amigables’. También fue lanzada una línea económica (130 dólares) con especificaciones menos impresionantes, pero que incorpora la posibilidad de que un accidente no termine costándole una cámara de un millón de pesos.
Tecnósfera