logo azul

Google se despide de las páginas en su buscador: llega el scroll vertical

Categorías

Opinión

Google se despide de las páginas en su buscador: llega el scroll vertical

Las páginas de resultados de Google dicen adiós y se despiden con la llegada del scroll vertical continuo que se estrena en el navegador de Mountain View.

 

 

 

Google cambia la forma en la que se muestran los resultados de las búsquedas. A nivel de diseño este es uno de los cambios más drásticos de los últimos años y, es que, nos encontramos con que los de Mountain View adoptan el scroll vertical continuo y dejan atrás las páginas donde se muestran los resultados.

 

 

 

 

Aparentemente este cambio se debe a que Google está rediseñando la experiencia que se genera al buscar contenidos en a través de su buscador. Lo que se pretende es generar una experiencia de lo más fluida e intuitiva, haciendo que la sensación de realizar búsquedas tanto en el navegador para ordenador como en el de móviles sea prácticamente igual.

 

 

 

 

En caso de estar acostumbrado a realizar búsquedas desde la versión móvil del navegador, el cambio no requerirá ningún tipo de adaptación. Eso sí, posiblemente se necesite algún tiempo para adaptarse en caso de estar acostumbrado a contar con las páginas a la hora de consultar cualquier tipo de elemento en Google.

 

 

 

 

A nivel general el cambio parece bastante positivo ya que permite que la experiencia sea única, independientemente del dispositivo en el que se navegue. Eso sí, puede que no todo sea tan perfecto como parece. Y, es que, nos encontramos con que a la hora de navegar el no contar con páginas puede hacer que se complique ubicar un resultado.

 

 

 

 

 

Se acabaron las páginas de búsqueda en Google

El cambio es drástico y, aunque se presupone positivo, puede que sea un paso demasiado grande hacia conseguir que todo sea estándar. Si bien es cierto que los teléfonos móviles se han convertido en los dispositivos por excelencia a la hora de realizar búsquedas debido a que siempre se encuentran disponibles, no tiene sentido aplicar esto a ordenadores.

 

 

 

 

 

Y, es que, simplemente por el hecho del formato de las pantallas de ordenadores lo que nos encontramos es una situación en la cual no tiene mucho sentido adoptar esta verticalidad. Las pantallas son horizontales y, por lo tanto, la navegación debería estar orientada de esta forma y no fomentar un scroll constante.

 

 

 

 

 

Por el momento el cambio de Google se aplicará únicamente a los países de habla inglesa empezando por Estados Unidos. Este scroll vertical mostrará hasta seis páginas de resultados antes de ofrecer un botón para solicitar que se muestren más resultados de las búsquedas. España tendrá que esperar para recibir este cambio de diseño.

 

 

 

 

 

ComputerHoy

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.