Hoy día las aplicaciones de navegación se hacen completamente imprescindibles en nuestros dispositivos móviles, y se nos vienen a la cabeza algunas como Apple Maps o Google Maps.
Este tipo de aplicaciones no solo valen para cuando estamos en el vehículo, sino también cuando vamos en bicicleta o andando, y que nos permiten llegar a nuestro destino sin perdernos por las intrincadas calles.
Sin embargo, habrás notado alguna que otra vez, que la precisión de orientación de la brújula no era del todo exacta, lo que al final ha podido hacer que tomaras una senda distinta a la correcta.
Por suerte, Google se ha propuesto mejorar la precisión con una nueva API de orientación y que vas a poder utilizar no solo en Google Maps, sino en todo el ecosistema Android.
Hablamos de la API de “proveedor de orientación fusionada” (FOP), que sirve como alternativa a la actual de “vector de rotación de Android”, que es la que proporciona ahora la orientación del dispositivo en las aplicaciones.
Parece ser que el actual vector de rotación de Android no funciona del todo bien: “Hemos escuchado de los desarrolladores que es difícil lograr la orientación correcta con frecuentes quejas de los usuarios cuando la orientación es incorrecta”.
Por suerte, la nueva API toma datos del acelerómetro, giroscopio y magnetómetro y fusiona estas lecturas, dando como resultado “un comportamiento más consistente y un alto rendimiento en todos los dispositivos”.
En el blog oficial de Google señalan que FOP proporciona una implementación unificada en todos los dispositivos, que incorpora directamente la declinación magnética local si estuviera disponible y que compensa otros sensores de menor calidad.
Añaden que han diseñado FOP para que sea similar al vector de rotación actual, lo que facilitará mucho la vida a los desarrolladores en el soporte de sus aplicaciones.
Siempre que tengas Google Maps actualizado a la última versión, ya deberías estar aprovechando esta nueva API precisa de orientación.
ComputerHoy