Google lanzó al mercado Lumiere, su IA para generar video a partir de texto
enero 29, 2024 12:24 pm

Los avances que ha tenido Google en su sección de inteligencia artificial han sido absolutamente abrumadores. Sobre todo, desde que fusionara todas sus divisiones en una sola y fundara Google DeepMind. Ahora, buscan cubrir un hueco que no había logrado tapar ninguna otra empresa hasta la fecha. Así nació Lumiere, una IA capaz de convertir texto e imágenes en video.

 

 

 

 

 

Google presentó la herramienta en su página de Github con varias decenas de ejemplos muy funcionales, según reseñó La Vanguardia. Se trata de un modelo text-to-video e image-to-video que fue creado para traer imágenes realistas a la vida y que generalmente nos parezcan realistas.

 

 

 

 

 

 

El problema había sido que notaba mucho la falsedad con la que los videos estaban hechos. Además, el movimiento no era dinámico. No obstante, Google decidió cambiar la arquitectura a una que acaban de crear para generar el video completo a la vez.  De esta manera, el movimiento sería más realista que los generadores de video actuales que unen fotogramas separados y le añaden una súper resolución para que parezca que están conectados entre sí.

 

 

 

 

 

Otras funciones de Lumiere

 

*Generación estilizada: con una imagen realista de referencia, se pueden crear logos animados o imágenes más caricaturescas.

*Estilización de video: se puede seleccionar una fuente y pedirle que el objeto o persona que aparece en el video tenga un estilo diferente. Ejemplo: convirtieron a una mujer y a un perro en figuras de Origami e incluso imaginaron cómo serían si estuvieran hechos de bloques de madera.

*Animación de imágenes ya existentes: en el video se puede ver cómo Lumiere es capaz de animar una fotografía de una mariposa sobre una planta o del fuego de una hoguera, dándole movimiento a imágenes que originalmente estaban quietas.

*Imaginar videos reales: la plataforma fue puesta a prueba para ser capaz de completar videos inacabados o con zonas entrecortadas. Así, es capaz de rellenar con bastante exactitud materiales a los que se les han cortado zonas concretas.

*Modificación en tiempo real: si, por ejemplo, no gusta el outfit que se lleva en un video, simplemente se selecciona la zona de vestimenta y se podrá cambiar por otro dándole una descripción a la IA.

 

 

 

 

De esta manera, Google pone a disposición del usuario un sinfín de posibilidades que pueden mejorar sus capacidades de edición de video a la vez que permiten un despegue, sin precedentes, de la creatividad. Por ahora, sin embargo, esta tecnología no es pública. La empresa hizo solo una demostración de lo que arrojaron con sus investigaciones y avances. Habrá entonces que esperar para poder echarle un vistazo en profundidad, pero de momento lo que han presentado es muy ambicioso.

 

 

 

 

 

ComputerHoy