Se rumoreaba que Facebook compraría esa compañía fabricante de drones, pero tiempo después se anunció que en realidad la red social estaba fabricando sus propios aparatos con un equipo de ingenieros provenientes de entre sus empleados. Ahora, y de manera sorprendente, el Wall Street Journal da a conocer que Google se están adueñando de Titan Aerospace con el fin de competir en contra de la compañía fundada por Mark Zuckerberg.
La idea de Google es, al igual que Facebook, poder proveer de internet a la mayor cantidad de regiones posibles mediante el uso de los drones especiales fabricados por Titan Aerospace, que son capaces de mantenerse volando durante meses sin necesidad de aterrizar, debido a que éstos utilizan energía solar que es absorbida por unos paneles ubicados en su estructura, y que permiten que sea posible tal tecnología de una manera similar a lo que Facebook está desarrollando.
Ahora bien, según explican en el WSJ, Google tiene mucho más para aprovecharse de los drones de Titan Aerospace, puesto que el mercado que los de Mountain View abarcan es muy grande, y la tecnología de esos aparatos les permitirá poder utilizarles para la mejora de Google Maps por ejemplo, así como otros productos más que ellos ofrecen a las personas.
No hay detalles sobre el monto que está entre el negocio, ni tampoco de cuándo se cerrará el acuerdo, sin embargo los análisis sobre lo que Google hará con Titan Aerospace no se han dejado esperar, y ya hay muchos que especulan sobre cómo la compañía le sacará provecho a su nueva adquisición.
Fuente: actualizable