Desarrolladores de software criticaron a Google porque dijeron que los cambios propuestos a su navegador Chrome podrían paralizar las extensiones para bloquear los anuncios y mejorar la seguridad.
Aunque los cambios, llamados Manifest v3, fueron propuestos por primera vez el año pasado, muchos desarrolladores comenzaron a notar, y hablar en contra, de los cambios para los bloqueadores de anuncios el mes pasado. Google dijo que estaba revisando el plan para tratar de tranquilizar a los desarrolladores enojados.
«No es nuestro objetivo, ni nunca lo ha sido, evitar o interrumpir el bloqueo de contenido», escribió Devlin Cronin, ingeniero de software del equipo de Chrome.
«Estamos comprometidos en preservar este ecosistema y garantizar que los usuarios puedan continuar personalizando el navegador Chromepara satisfacer sus necesidades. Esto incluye continuar soportando extensiones, incluídos bloqueadores de contenido, herramientas para desarrolladores, funciones de accesibilidad y otros más», añadió.
Estos cambios están diseñados para mejorar el rendimiento, la privacidad y la seguridad de las extensiones de Chrome. «Esto forma parte del proceso de diseño», dijo una portavoz de Google en un comunicado.
GV