Google anuncia un grave exploit de día cero en Chrome, actualiza tu navegador ahora mismo
diciembre 1, 2023 9:44 am

El navegador Google Chrome se ha actualizado hoy. Tapona un peligroso exploit de día cero, así que debemos actualizar Chrome lo más rápido posible, en modo manual.

 

 

 

 

 

Una vulnerabilidad de día cero es un agujero de seguridad que ha permanecido abierto un tiempo, y los ciberdelincuentes pueden usarlo para introducir código malicioso a través de él, como un virus, o software espía, mediante un exploit.

 

 

 

 

 

 

Cuando se descubre, sus responsables intentan taparlo lo antes posible, con un parche o actualización de la aplicación. Es lo que ha ocurrido con Google Chrome.

 

 

 

 

 

 

Cómo actualizar Chrome para tapar el exploit del día cero

Según explica Chrome en su blog, la vulnerabilidad de día cero se llama CVE-2023-6345, y también está recogida por Incibe, el Instituto Nacional de Ciberseguridad.

 

 

 

 

En el mismo documento, también confirma que existe un exploit, es decir, una forma de explotar ese agujero por parte de los ciberdelincuentes.

 

 

 

 

 

 

Para solucionarlo, hay que actualizar Chrome a la versión 119.0.6045.199 en Linux o Mac, y a la 119.0.6045.199/.200 en Windows.

 

 

 

 

Por regla general, el navegador se actualiza automáticamente, pero suele tardar varios días desde que el parche está disponible. Y eso es un peligro en el caso de una vulnerabilidad del día cero. Así que hay que actualizar manualmente.

 

 

 

 

 

El proceso es sencillo. Simplemente entra en el menú de los tres puntos, es la esquina superior derecha del navegador, y accede a Ayuda. Después a Información de Google Chrome. Ahí verás la versión actual, y se actualizará al instante si existe una versión nueva:

 

 

 

 

 

Tendrás que reinicializar el navegador, para aplicar el parche. Solo tienes que cerrarlo, y volverlo a abrir. Vuelve a entrar en Información de Chrome para comprobar que el número de versión se ha actualizado.

 

 

 

 

 

Los exploit del día cero son peligrosos. Los ciberdelincuentes puedes robarte cuentas o introducir un troyano o un software espía. Actualiza ahora mismo todos los navegadores Chrome que uses, en diferentes dispositivos, para tapar este agujero de seguridad.

 

 

 

 

 

ComputerHoy