logo azul

Goldman Sachs: El S&P 500 aún podría subir otro 15% y alcanzar los 6.000 puntos

Categorías

Opiniones

Goldman Sachs: El S&P 500 aún podría subir otro 15% y alcanzar los 6.000 puntos

Aunque los expertos de Goldman Sachs mantienen su previsión de cierre de año para el S&P 500 en 5.200 puntos, consideran que las acciones tecnológicas podrían hacer subir a este índice otro 15%.

 

 

 

 

 

Este año, el mercado bursátil ha estado atravesando un camino lleno de obstáculos, pero los inversores no se quejan. El motivo es que los mercados han alcanzado nuevos máximos y ya han superado las estimaciones de los analistas para 2024.

 

 

 

 

 

El S&P 500 ha subido más de un 10% desde enero, y la semana pasada superó el objetivo de Goldman Sachs de 5.200 puntos para final de año.

 

 

 

 

 

¿Y ahora qué?

Esta pregunta pesa mucho en la mente de los inversores, según escribieron los estrategas de Goldman Sachs en una nota el viernes citada por CNN.

 

 

 

 

 

Los analistas, dirigidos por el estratega jefe de renta variable estadounidense de Goldman Sachs, David Kostin, presentaron un escenario en el que las acciones tecnológicas de gran capitalización podrían seguir creciendo e impulsar al S&P 500 un 15% adicional hasta el nivel de 6.000 a finales de año.

 

 

 

 

 

En opinión de los analistas, el actual repunte de las acciones alcistas es distinto del que se produjo cuando los mercados se desplomaron en 2021 o durante la burbuja tecnológica.

 

 

 

 

 

En esta ocasión, los inversores están prestando más atención a los beneficios reales que reportan las empresas.

 

 

 

 

 

Y aunque el entusiasmo por la inteligencia artificial está en su punto álgido, los analistas de Goldman Sachs dijeron que las expectativas de crecimiento y las valoraciones de las mayores acciones de tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones están «todavía lejos del territorio de la burbuja».

 

 

 

 

 

Asimismo, el banco de inversión presentó un escenario más moderado en el que el S&P 500 sube un 11% para alcanzar los 5.800 a finales de año. En este caso, los mercados sólo tendrían que recuperar sus niveles de valoración anteriores a la pandemia.

 

 

 

 

 

Cualquiera de estas subidas, según los analistas, depende de la próxima medida política de la Reserva Federal. A los inversores les preocupa que el banco central mantenga las tasas de interés elevadas durante más tiempo del previsto en respuesta a las tasas de interés persistentemente altas.

 

 

 

 

«Es necesario un cambio en las perspectivas de las tasas de interés sin un deterioro de la economía para que el repunte del mercado se amplíe», dijeron los analistas.

 

 

 

 

«En la actualidad, una amplia franja del mercado sigue lastrada por la preocupación de unos intereses “altos durante más tiempo”».

 

 

 

 

 

El peor escenario

 

También presentaron el peor escenario posible, en el que las grandes acciones tecnológicas podrían no estar a la altura de las expectativas, provocando una caída de los mercados del 14% este año.

 

 

 

 

 

Por ahora, los analistas de Goldman mantienen sin cambios su predicción de referencia de 5.200 para el S&P 500. Es decir, que los mercados caerían alrededor de un 1% este año.

 

 

 

 

 

Hay que recordar que a principios de este mes, el equipo de Bank of America, dirigido por Savita Subramanian, estratega cuantitativo y de renta variable, elevó el objetivo del S&P 500 de 5.000 a 5.400 puntos.

 

 

 

 

 

CNN

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.