logo azul

Gobierno venezolano expresó condolencias a República Dominicana por los fallecidos en explosión

Categorías

Opiniones

Gobierno venezolano expresó condolencias a República Dominicana por los fallecidos en explosión

La Cancillería difundió un comunicado a través de la red social X

 

 

Este martes, el Gobierno nacional expresó sus condolencias a República Dominicana tras la explosión que tuvo lugar en un establecimiento comercial y que causó la muerte de, al menos, una decena de personas.

 

 

 

A través de la red social X, la Cancillería envió, en nombre del presidente Nicolás Maduro, sus «palabras de condolencias al pueblo y Gobierno de la República Dominicana por la terrible explosión en San Cristóbal, la cual ha causado víctimas mortales y daños materiales considerables».

 

 

 

Por su parte, el ministro de la presidencia de República Dominicana, Joel Santos, informó de que los fallecidos son 10 y los hospitalizados 36, mientras que otras 23 personas han recibido el alta médica.

 

 

Al atender a periodistas durante una visita al lugar del siniestro, también dijo que hay «desaparecidos», al tiempo que anunció la visita al lugar este martes del presidente de la República, Luis Abinader, para inspeccionar la situación y solidarizarse con las familias afectadas.

 

 

Hasta la noche del lunes, el Servicio Nacional de Salud había confirmado tres muertos, entre ellos un bebé de cuatro meses, y 33 heridos a causa de la explosión, que, de acuerdo con los primeros datos, se originó en una ferretería y se extendió a otros negocios.

 

 

 

Con información de EFE

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.