El ministro para la Comunicación e Información en Venezuela, Freddy Ñáñez, informó que la mañana de este miércoles, 20 de septiembre, desplegaron a 11.000 funcionarios en el Centro Penitenciario de Tocorón para iniciar una “operación contra la delincuencia organizada”.
De acuerdo con la publicación de Ñáñez en su cuenta de X, el gobierno realiza el operativo dentro de la cárcel llamado “Cacique Guaicaipuro”. Según algunos videos publicados en las redes sociales, los presos denuncian que los cuerpos de seguridad “llegaron de forma violenta para quemarlos vivos”.
El Gobierno formuló un llamado a todo el pueblo “para apoyar, estas y otras iniciativas del Estado puestas en marcha para proteger el derecho a la paz de la familia venezolana”.
Desde la cárcel de Tocorón se dirige la organización delictiva Tren de Aragua, según lo ha sugerido el fiscal general Tarek William Saab. La delatada banda criminal es dirigida por Héctor Guerrero Flores, alias Niño Guerrero, quien cuenta con numerosas células diseminadas por Aragua cometiendo extorsiones y sicariatos, entre otros delitos.
https://twitter.com/luchaalmada/status/1704447291526910220?t=_-n54Avn7Bhk3mYhlzzy_g&s=19
Los presos de la cárcel de Tocoron piden "apoyo" alegando que la Guardia Nacional Bolivariana quiere "quemarlos vivos".
El Gobierno de Maduro desplegó este miércoles a 11 mil efectivos para actuar contra la delincuencia organizada en este centro penitenciario. pic.twitter.com/GYVldsvI8L
— Stefanny Fiffe (@Stefannyfiffe_) September 20, 2023
Sumarium