El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yvan Gil, 139° de período de sesiones del Comité de Derechos Humanos de la ONU, reiteró el llamado para el levantamiento de las sanciones.
“Venezuela aboga por la no injerencia en los asuntos internos, en nuestro país existe un órgano garante de los DDHH. Venezuela ha sido objeto de sabotajes, agresiones, terrorismo y de medidas unilaterales”; expresó Gil.
Durante su pronunciamiento, el funcionario ofreció un balance de los distintos organismos nacionales, incluidos el sistema de justicia y Derechos Humanos.
“Venezuela ha decretado una lucha frontal contra la corrupción, más de 10 mil procedimientos administrativos con más de 5 mil funcionarios sancionados, se han sancionado leyes para fortalecer el Estado”; aseveró.
En nombre del Presidente @NicolasMaduro, Venezuela presenta su Quinto Informe Periódico en el 139° Período de Sesiones del Comité de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, mostrando nuestros logros, avances y retos en esta área.
Nuestro país ratifica su… pic.twitter.com/QFOzayMiAP
— Yvan Gil (@yvangil) October 10, 2023
UR