Gobierno repudia injerencia de UE en caso de inhabilitación de María Corina Machado
julio 4, 2023 8:46 am

A través de un comunicado emitido por la Cancillería, Venezuela aseguró que esta instancia internacional no debe medirse en asuntos que solo competen a los poderes públicos venezolanos

 

 

Como injerencismo calificó el Gobierno nacional el reciente pronunciamiento de la Unión Europea sobre la inhabilitación de la dirigente política y candidata de Vente Venezuela a las Primarias, María Corina Machado.

 

A través de un comunicado emitido por la Cancillería, Venezuela rechazo esta postura y sostiene que la instancia internacional no debe medirse en asuntos que solo competen a los poderes públicos venezolanos. «No aceptamos tutela de ninguna potencia o de grupo de países aliados», dijo.

 

Parte de la misiva reza que “la Unión Europea fracasó durante los últimos años en su intento de imponer un presidente falso en nuestro país, hoy resulta en la misma senda del fracaso, empeñada en una retórica irracional y colonialista hacia el gobierno constitucional”.

 

La Unión Europea pronunció este lunes que la inhabilitación política de Machado, «socava la democracia y el Estado de derecho» y se trata de una decisión que contribuye a «profundizar la crisis política del país».

 

«La UE expresa su profunda preocupación con las decisiones que tratan de impedir a miembros de la oposición ejercer sus derechos políticos fundamentales, como ha sido el caso de María Corina Machado», dijo el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en un comunicado.

 

 

#COMUNICADO El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza acto de injerencismo de la Unión Europea, el día de hoy, en asuntos que son de exclusiva competencia de los Poderes Públicos venezolanos. pic.twitter.com/H050rUrdmu

 

— Yvan Gil (@yvangil) July 3, 2023

 

 

EU