El presidente, Nicolás Maduro, firmó este lunes un decreto para la creación inmediata del Consejo Nacional de Ciberseguridad con la finalidad de enfrentar los ataques cibernéticos tras los hechos violentos registrados en el país.
«El internet lo produce el imperio. Todas esas cosas cambiarán, pero todo el internet del mundo se produce allá, pero hay mecanismos para defenderse, para ello debemos firmar un decreto. Por ello, ordeno la creación del Consejo Nacional de Ciberseguridad de Venezuela, para enfrentar los ataques cibernéticos y para garantizar la liberación de todos los sistemas de mando del país. Mucha gente subestima estos ataques, pero tenemos que todas las instituciones deben liberarse y vacunarse contra la guerra cibernética. Esto nos ha dejado grandes enseñanzas».
La declaración las dio durante una reunión del Consejo de Defensa efectuada este lunes en Miraflores.
Además creó una comisión nacional e internacional contra el fascismo, odio y la violencia para estudiar la influencia de los medios frente a los hechos registrados en el país y que intentan justificar golpes de Estado.
«Debe hacerse un estudio integral con expertos internacionales sobre las acciones que llevan a las sociedades a estados de conmoción y justificar los golpes de Estado. »Debemos luchar por la verdad, paz, futuro y tranquilidad. Debe hacerse un gran esfuerzo por vencer la censura, veto y baneo contra Venezuela, batalla nacional por la paz, la vamos ganando, pero vamos a consolidarla».
UR