Varela responsabilizó a Henri Falcón por la situación de presos de Lara

Varela responsabilizó a Henri Falcón por la situación de presos de Lara

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, rechazó este jueves las condiciones en las que se encuentran los privados de libertad de las comisarías de la Policía del estado Lara, de lo cual culpó al gobernador Henri Falcón, quien, en su opinión, tiene «contacto con líderes negativos».

 

«Tenemos fotografías, para la historia, con donaciones a líderes negativos que manejaban grandes sumas de dinero, producto de las extorsiones que se registraban aquí en el centro de operaciones de la cárcel Uribana. Ellos están amparados por Henri Falcón», condenó.

 

En este sentido, agregó: «responsabilizamos a Henri Falcón por esa situación». Al mismo tiempo que denunció un motín que habría dejado más de 40 heridos.

 

A juicio de la ministra, la gobernación del estado Lara no brinda un trato adecuado a las «personas humildes» que se encuentran en los espacios de la policía estadal.

 

«El deber del señor gobernador es asistirlos y garantizarles sus derechos humanos», recordó Varela.

 

Plan Capaya Judicial

 

Varela también encabezó este jueves la aplicación del plan Cayapa Judicial en Uribana.

 

«Estamos desde temprano evaluando cada caso de forma particular», anunció Varela, quien informó que su despacho ha tomado la decisión de ajustar el cronograma de Cayapa Judicial para una segunda etapa.

 

«En esta Cayapa actúan 283 funcionarios de los distintos órganos de la administración de justicia», precisó. /JM

 

Fuente: El Nacional

Comparte esta noticia: