La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, señaló que la actividad de supermercados en Venezuela creció un 19% entre el año 2021 y 2022 con el programa de recuperación económica que lleva a cabo el Gobierno Nacional.
Las declaraciones las hizo tras un encuentro con la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS).
«Esto habla de un programa de recuperación que presentó el presidente Nicolás Maduro en agosto del año 2018, en el marco de una economía bloqueada. Son números importantes porque se habla de consolidación», expresó Rodríguez.
Asimismo, resaltó que la producción del sector alimentos se han incrementado en el año 2022, y el 100% de la materia prima es traída por el sector privado.
Además, la funcionaria anunció el avance en el esquema de sustitución importaciones estratégicas y destacó un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional de 12% para el país en el año 2022. «Lo que sería la segunda tasa de crecimiento más grande de América Latina».
Por su parte, el director de la ANSA, Italo Atencio, afirmó que para el año 2023 el sector de supermercados proyecta un crecimiento entre 6 y 9%, y esto generará una reducción en la inflación.
El Nacional