El Gobierno venezolano expresó este viernes su solidaridad con Cuba por la contingencia energética que enfrenta, tras considerar que es producto de la guerra económica impulsada por EE. UU. contra la isla.
El viernes, La Habana sufrió la desconexión total de la red energética luego de la ruptura de una planta generadora de energía, lo que causó un apagón total en la isla.
Desde hace varias semanas, Cuba sufre largos cortes eléctricos provocados por la falta de combustibles y averías, de acuerdo con el Gobierno.
#ÚLTIMAHORA | Toda Cuba volvió a quedarse este sábado completamente sin electricidad tras fallar el proceso de recuperación del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) iniciado la víspera tras el apagón total producido por una avería en una central termoeléctrica. pic.twitter.com/WTgFuyMvBL
— EFE Noticias (@EFEnoticias) October 19, 2024
Al respecto, Caracas denunció que las sanciones contra la isla representan un crimen de lesa humanidad.
De igual manera, la administración de Nicolás Maduro exhortó a la comunidad internacional, a movilizarse en apoyo a Cuba, condenar el bloqueo y exigir el retiro inmediato de la lista unilateral de países que supuestamente apoyan el terrorismo.
Fuente: Versión Final