Gobierno de Milei enfrenta un paro de trabajadores que exigen mejoras salariales

Categorías

Opiniones

Gobierno de Milei enfrenta un paro de trabajadores que exigen mejoras salariales

El Gobierno de Javier Milei enfrenta este jueves el paro por 24 horas convocado por la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Fatsa) para reclamar mejoras salariales en un elevado contexto inflacionario, que afecta fundamentalmente a clínicas, sanatorios y hospitales privados de Argentina.

 

 

 

Fatsa convocó al paro en busca de una «recomposición de los salarios», ya que requieren una actualización salarial por 2023 que terminó con una inflación anual de 211,4 % y recuerda que los índices de inflación de enero 20,6 % «pulverizaron definitivamente el poder de compra de los salarios de toda la actividad».

 

 

 

Los paros y movilizaciones de distintos gremios y sectores han sido una constante desde que asumió Javier Milei, el 10 de diciembre pasado.

 

 

 

Para el Gobierno de Milei, «la naturaleza de todos estos paros es evidente», según definió este jueves el ministro del Interior, Guillermo Francos, a la radio Rivadavia, al llamar «la atención» que estas protestas no pasaron en los cuatro años del gobierno de Alberto Fernández (2019-2023).

 

 

 

«Lo que reflejan estos paros es que hay una protesta», que cuestiona la situación económica compleja que estamos viviendo todos los argentinos», dijo Francos, que es «producto de una economía desquiciada» que el Gobierno de Milei recuerda que heredó de la gestión anterior.

 

 

 

EFE

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.