Gobierno de Ecuador cataloga de “muy fuertes” las declaraciones de Maduro
febrero 2, 2024 3:53 pm

La canciller de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, señaló de “muy fuertes” las palabras dirigidas por el presidente Nicolás Maduro contra su homólogo ecuatoriano, Daniel Noboa, luego de que este admitiera que el gobierno de ecuatoriano no reconocería las elecciones en Venezuela.

 

 

 

 

 

“Fueron muy fuertes las declaraciones del presidente Maduro”, señaló Sommerfeld en una entrevista con Radio Centro de Guayaquil. Agregó que valuará con Noboa si merecen una respuesta,“porque hay que tomar las cosas con calma y no se puede responder con el hígado”.

 

 

 

Asimismo, reiteró la posición del Gobierno de Noboa de apoyar “que existan elecciones libres en Venezuela, que exista transparencia y que se fortalezca la democracia“.

 

 

 

 

En días pasados, Maduro le sugirió a Noboa no aceptar la ayuda de Estados Unidos para enfrenta la ola de violencia que sufre el país. Además, señaló que no tiene que atentar contra Venezuela con sus declaraciones.

 

 

 

“Estás amenazando a Venezuela desde Ecuador, Noboa. No le abras las puertas de tu país al diablo, y te digo algo que es peor, piénsalo bien cuando te vas a meter con Venezuela. Mírame a los ojos, el que se mete con Venezuela se seca y te vas a secar, deja de meterte con nosotros”, dijo Maduro durante el acto de instalación del año judicial, en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

 

 

“No te conozco, Noboa, eres muy joven (…) tienes que estar preocupado por tu país, que no gobiernas tu país, que llegaste a abrirle las puerta al Comando Sur (de Estados Unidos), al diablo, ocúpate de tu país que tienes un berenjenal y no sabes qué hacer”, aseveró.

 

 

 

Sumarium