Gobierno de Brasil saldó deudas que justifican juicio contra Rousseff

Gobierno de Brasil saldó deudas que justifican juicio contra Rousseff

El Gobierno de Brasil anunció que saldó las deudas contraídas con la banca pública, que sirvieron como justificante para la petición de apertura de un juicio político con miras a la destitución de la presidenta Dilma Rousseff.

 

 

El Ministerio de Hacienda informó que pagó los 72.400 millones de reales (unos 18.660 millones de dólares) adeudados con los bancos públicos y que, según la oposición, fueron contraídos de forma irregular y en contra de las leyes que rigen los presupuestos oficiales.

 

 

El valor abonado por el Ejecutivo incluye 55.800 millones de reales (unos 14.380 millones de dólares) de deuda acumulados en 2014 y 16.600 millones de reales (unos 4.278 millones de dólares) en pasivos que ya habían sido liquidados a lo largo de este año.

 

 

Esos compromisos pendientes llevaron a que el Tribunal de Cuentas (TCU) reprobase los balances del Gobierno de 2014 y cuestionaran los de este año al considerar que el Ejecutivo omitió las deudas con los bancos para “maquillar” los resultados.

 

 

De acuerdo con el TCU, el Gobierno dejó de depositar en la banca pública, usada como agente de pagos, los montos previstos para cubrir algunos gastos públicos como los seguros de desempleo o subsidios a las familias más pobres, entre otras obligaciones./EFE

 

Fuente: EFE

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.