Gobierno de Anzoátegui vigilará locales que vendan rubros importados

Gobierno de Anzoátegui vigilará locales que vendan rubros importados

Las denuncias sobre la presunta venta con sobreprecio de los productos importados desde Brasil, en varios comercios de la zona norte del estado, están siendo abordadas por Ejecutivo regional.

 

 

Así lo informó el gobernador del estado, Nelson Moreno, quien agregó que los comerciantes tienen que basarse en una estructura de costos y no pueden especular con el valor de la mercancía.

 

 

Aunque no habló de posibles multas, dijo que se encargarán de investigar la situación.

 

 

Las declaraciones fueron dadas durante la venta de 1.200 bolsas de alimentos distribuidos por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) a milicianos en la plaza Miranda de Guanta.

 

 

Durante la actividad, otros 11 mil 600 “combos” fueron distribuidos en cinco comunas de la localidad.

 

 

Moreno detalló que durante esta semana se repartieron mil toneladas de alimentos a 160 mil familias e indicó que durante el mes de agosto entregaron 4 mil 500 toneladas a 500 mil familias.

 

 

Incluidos

 

 

El alcalde de Guanta, Jhonnathan Marín, señaló  que las comunas beneficiadas fueron Francisco de Miranda, Ana Suárez, Cacique Toronima, Maracapana y Víctor Bowell.
 

Refirió que se encuentran llevando a cabo estrategias para incluir en esta distribución de alimentos a los conjuntos residenciales del municipio, que aún no cuentan con consejos comunales
 

Presos

 

 

Y durante otro operativo contra el bachaqueo que se llevó a cabo la madrugada de este viernes, funcionarios de la Policía Interior de Seguridad Ciudadana detuvieron a siete presuntos revendedores en el municipio Simón Bolívar.

 

 

El jefe de ese organismo policial, supervisor Antonio Briceño, destacó que el primer procedimiento se efectuó en el bulevar 5 de Julio de Barcelona, donde fueron retenidos cinco hombre que tenían en su poder varios productos de la cesta básica que vendían con sobreprecio.

 

 

Briceño agregó que también fueron intervenidas dos presuntas bodegas en el sector Tronconal III de Barcelona, donde fueron capturados otro sujeto y una fémina.

 

 

A estos ciudadanos les fueron decomisadas varias pacas de productos como arroz, azúcar, harina de trigo, nacional e importados.

 

 

El gobernador Moreno añadió que en el último mes han detenido  a, al menos 50, personas que se dedican a revender alimentos en las zonas norte, centro y sur de la entidad.

 

 

El general Félix Manrique anunció que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) está instalando dispositivos especiales en varios puntos de las carreteras nacionales que sirven de acceso para el abastecimiento de alimentos al estado.

 

 

Explicó que la intención tiene como objetivo evitar que delincuentes saqueen las unidades.

 

 

El Tiempo

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.