logo azul

Gobierno celebra la reanudación de las relaciones entre Irán y Arabia Saudita

Categorías

Opiniones

Gobierno celebra la reanudación de las relaciones entre Irán y Arabia Saudita

Como parte del acuerdo Irán y Arabia Saudita se comprometen a «respetar la soberanía de los países y a la no ingerencia en sus asuntos internos»

 

 

El Gobierno de Venezuela celebró este sábado, mediante un comunicado oficial, la reanudación de las relaciones diplomáticas entre la República Islámica de Irán y el Reino de Arabia Saudita, así como la decisión de reabrir sus embajadas.

 

 

«El pueblo y el Gobierno bolivariano hacen votos porque el acuerdo conseguido entre la República Islámica de Irán y el Reino de Arabia Saudita sea el camino para fortalecer la seguridad y la paz regional», dijo Venezuela en el escrito difundido por el canciller Yván Gil.

 

 

El Gobierno tildó de «importante logro diplomático» este acuerdo, y aseguró que «demuestra que el diálogo entre las naciones es el eje fundamental del ejercicio de la diplomacia basada en los principios de Naciones Unidas».

 

 

El acuerdo entre Irán y Arabia Saudita, las dos potencias chií y suní de Oriente Medio, incluye la reapertura de sus embajadas y se ha firmado en China, que ha ejercido de mediador entre esos dos enemigos tradicionales que desde hace años se disputan la hegemonía regional y apoyan a bandos rivales en conflictos de la zona.

 

 

Como parte del pacto, Irán y Arabia Saudita se comprometen a «respetar la soberanía de los países y a la no ingerencia en sus asuntos internos».

 

 

Además, se reactiva un acuerdo de seguridad de 2001 y memorandos de cooperación en materia económica, comercio, inversión, tecnología, ciencia, cultura, deporte y juvenil de 1998.

 

 

 

 

VF

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.