Por razones de principios hemos sido respetuosos con el presidente Chávez y su familia que están pasando por una difícil situación como seres humanos. Sin embargo, es un derecho del pueblo venezolano el conocer la verdadera situación de salud del Presidente electo de la República, y no ha sido posible un parte de médicos calificados sobre esa materia tan importante, y lo que ha habido son confusas explicaciones políticas y administrativas por parte del vicepresidente y del ministro de Información, que en vez de aclarar lo que hacen es crear mayor incertidumbre, y propician rumores de todo tipo, por el secretismo y la falta de transparencia, lo cual incrementa las sospechas de que las cosas no son como dice el Gobierno.
A falta de opiniones médicas con credibilidad, observamos hechos que nos hacen llegar a nuestras propias conclusiones, el presidente Evo Morales de Bolivia vino al país con el propósito exclusivo de visitar a su amigo el presidente Chávez, a quien no pudo ver en Cuba cuando viajó con esa intención, y resulta que en Venezuela tampoco le permitieron verlo, mientras que el vicepresidente Maduro dijo que tuvo una reunión de trabajo de cinco horas con Chávez. Por lo cual llegamos a la convicción de que el vicepresidente Maduro le está mintiendo incluso a los seguidores de Chávez sobre la verdadera situación de su salud.
En materia de la inseguridad personal, en vez de reconocer que han fracasado después de 20 planes de seguridad, nos han querido convencer de que la inseguridad es un asunto de percepción de la población, cuando solamente el año pasado se produjeron más de 20 mil homicidios en el país. Las investigaciones solo las hacen con diligencia cuando les interesa políticamente, por eso el pasado 27 de febrero anunciaron la Comisión de la Justicia y la Verdad para determinar las responsabilidades sobre el Caracazo, comisión integrada por chavistas, otro engaño, otra mentira, si les interesara de verdad establecer las responsabilidades en relación a esos hechos ocurridos hace 24 años, ¿por qué esperan que pasen sus 14 años en el Gobierno para designar esa comisión? Siguen los apagones y ya no pueden decir que es el fenómeno de El Niño.
La última mentira es que la devaluación beneficia al pueblo, sin reconocer que ella es producto del despilfarro.
Fuente: EU
Por Omar Barboza