El mandatario informó que ascienden a 100 los casos de Chikungunya y Dengue en la entidad. Recalcó que la situación está controlada y que realizan esfuerzos para eliminar criaderos de patas blancas.
Este miércoles en hora de la tarde el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami junto a la secretaria de Gobierno Caryl Bertho y demás representantes del gabinete ejecutivo regional, su esposa e hijo, recorrieron las distintas áreas del Hospital Central de Maracay (HCM), “para demostrar” y reiterar que el principal nosocomio de la entidad se encuentra en total normalidad y operatividad.
El mandatario recalcó que no existe ningún tipo de bacteria o “virus extraño” que atente contra la salud pública de los aragüeños. Señaló que “la campaña terrorista” desatada contra el HCM fue producida por “una enfermedad incurable que es la miseria humana”. Del mismo modo dio respaldó a los trabajadores de la salud por la mística de servicio y amor que demostraron frente a “una escala de desprestigios y mentiras”.
Sobre los casos de Dengue y Chikungunya en el estado, el gobernador informó que ascienden a 100 las patologías de este tipo. Aseveró que Aragua se encuentra en alerta epidemiológica al igual que toda Venezuela y Latinoamérica. Acotó que en el HCM realizan exámenes de sangre diarios para descartar el virus Chikungunya.
Indicó que están tomando medidas extraordinarias para eliminar criaderos del “patas blanca”. Subrayó que la situación está “controlada”. El Aissami desmintió que en los centros de salud de la entidad haya deficiencias de medicamentos tipo acetaminofén. Reseñó que en toda la red hospitalaria de Aragua cuenta con fármacos para atender al pueblo.
Fuente: El Periodiquito