El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, denunció que presuntos colectivos paramilitares se encuentran “desatados” en la ciudad de Barquisimeto.
Estos grupos armados están atentando contra manifestantes que desarrollan protestas antigubernamentales en esta ciudad capital. Las acciones de los colectivos cobraron la vidade Rubén Morillo y Fernando Rojas, ambos fallecieron por heridas de bala.
“Grupos paramilitares desatados en Barquisimeto pretenden imponer el terror con las armas para silenciar el descontento. Qué tristeza informar el asesinato de otro joven. Intentan sepultar la esperanza a fuerza de balas. ¡No lo permitamos!”, escribió mediante su cuenta de Twitter.
Opinó que en este momento crítico no cabe la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para replantearse el funcionamiento de la Carta Magna. “¿Quién puede pensar en una constituyente con un pueblo muriéndose de hambre?”, se preguntó.
“La Constituyente es un arma letal contra la paz”, finalizó.
Grupos paramilitares desatados en #Barquisimeto pretenden imponer el terror con las armas para silenciar el descontento. pic.twitter.com/LgeMFUHb4j
— Henri Falcón (@HenriFalconLara) 30 de junio de 2017