Gobernador de Bolívar informó que ciudadanos podrán echar gasolina cada dos días
noviembre 23, 2023 11:00 am

Ángel Marcano aseguró que la entidad cuenta con el volumen suficiente de combustible para cubrir la demanda regional y que disponen de las gandolas necesarias para distribuirla

 

Los ciudadanos en el estado Bolívar pueden repostar gasolina cada dos días, informó el lunes el gobernador chavista de la entidad, Ángel Marcano.

 

 

«El plaqueo pasa de 96 a 48 horas solamente. Pueden echar gasolina los lunes, los miércoles y los viernes. Ya no tienen que esperar del lunes al viernes, y vamos a seguir ajustando», anunció el funcionario.

 

 

En su programa radial Ángel Marcano Hoy, afirmó: «Todos los días tendremos de lunes a domingo. El que plaquea el lunes puede el miércoles estar activo nuevamente. Vamos a ir creando la normalidad en este tema».

 

 

Marcano aseguró que el estado cuenta con el volumen suficiente de combustible para cubrir la demanda regional y que además disponen de las gandolas necesarias.

 

 

 

Distribución «normalizada» en Bolívar

 

 

El martes, el gobernador de Bolívar hizo un post en la plataforma X: «Seré breve: miércoles 22 sin colas». Y adjuntó algunas fotografías en las que se observan estaciones de servicio completamente despejadas.

 

 

 

Algunos usuarios reaccionaron a las publicaciones de Marcano en las que destaca la distribución «normalizada» de combustible, e incluso afirmaron que en las bombas no había colas porque no hay gasolina.

 

 

«Seré breve: es su responsabilidad como mandatario regional, no debería ser novedad la publicación»; «¿Van a seguir con esa paja? ¿Por qué no se pasean por Mérida, Barinas y Acarigua (Portuguesa)? ¿O les parece normal pasar más de 30 horas esperando que llegue una gandola?», manifestaron.

 

 

El medio regional Correo del Caroní señaló que el 7 de noviembre pasado llegaron a Bolívar 15 cisternas para regularizar el abastecimiento en el estado. Previamente, Marcano había asegurado que el vandalismo y las irregularidades en el transporte serían los motivos de la escasez.

 

 

 

El mandatario afirmó asimismo el lunes que la gasolina estará garantizada para los 11 municipios del estado y que esas cisternas que llegaron en días recientes se sumaron a las 23 que ya están funcionando. En total, 38 unidades distribuirán el combustible.

 

 

 

 

 

 

EN