Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desmontaron la mañana de este sábado la tarima que se instaló en Plaza Venezuela, lugar donde está planeado que lleguen las marchas que salieron de distintos puntos de Caracas y que fue convocada por los estudiantes. Los funcionarios solicitaron a los encargados de la tarima que procedieran a su desmontaje y posteriormente se los llevaron detenidos, así lo denunciaron dirigentes estudiantiles.
«En Plaza Venezuela la GNB mandó a desmontar la tarima y se van a llevar los equipos y a las personas que solo hacían su trabajo», denunció el dirigente estudiantil Carlos Vargas.
Vargas informó la detención de Winston Flores, importante dirigente de Vente Venezuela e hijo de Leomagno Flores. «La GNB se lo llevó para tomarle la declaración, cuando él solo cumplía con su trabajo y accedió a desmontar la tarima. Está detenido en el comando de la guardia del pueblo en Maripérez».
«Ya nos desmontaron la tarima cuando habían dicho en cadena que todos los permisos para los estudiantes estaban aprobados», fustigó Carlos Vargas. Al sitio llegó la diputada María Corina Machado, quien también denunció que los funcionarios de la GNB querían llevarse “detenidos a los estudiantes que instalan tarima de la marcha» y pidió apoyo.
En este momento GNB quiere llevarse detenidos a estudiantes q instalan tarima de la marcha en Plaza Venezuela.Necesitan apoyo!!
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) April 12, 2014
@MariaCorinaYA En la sede de la GNB exigiendo libertad para los detenidos en Plaza Venezuela #12A pic.twitter.com/nQMg1oFhS1» @trafficVZLA
— yessi (@Yaao1989) April 12, 2014
Diario de Caracas