GN detiene a 6 estudiantes en protesta frente a la embajada de Cuba

Categorías

Opiniones

GN detiene a 6 estudiantes en protesta frente a la embajada de Cuba

Seis estudiantes de diferentes universidades del país fueron detenidos en la mañana de este jueves por funcionarios de la Guardia Nacional cuando intentaron entregar una carta a la Embajada de Cuba en la que exigen información sobre el estado de salud del presidente Hugo Chávez.

 

Los seis estudiantes fueron los primeros en llegar a la sede de la embajada y antes de iniciar cualquier tipo de diálogo fueron sometidos y trasladados en una unidad de la GNB a un sitio de reclusión que aún se desconoce.

 

Un grupo mayor de 50 estudiantes se hicieron presentes poco después en el lugar, todos formarían parte del acto de entrega de la misiva. Los jóvenes fueron esperados en la sede de la embajada por más de 100 funcionarios de la Guardia Nacional.

 

Los Guardias Nacionales no solo impidieron la entrega de la carta y realizaron la aprehensión de los jóvenes sino que dos reporteros gráficos de medios nacionales, entre ellos, Edsaú Olivares, del diario El Universal fueron lastimados y se le confiscó el material periodístico recaudado.

 

Al tratar de defender su cámara el reportero gráfico de El Universal recibió golpes en la boca por parte de los funcionarios. Olivares se encuentra apostado en las afueras de la Embajada esperando le sea devuelta su cámara y el material gráfico compilado.

 

Estudiantes de diferentes universidades del país intentaron en la mañana de este jueves entregar una carta ante la sede de la Embajada de Cuba para solicitar información sobre la salud del Presidente Hugo Chávez. // RJSB   – Foto cortesia @ReiDiaz

Fuente: EU

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.