Gleiker Mendoza hizo historia: cuarto venezolano en gritar gol en la Champions League

Gleiker Mendoza hizo historia: cuarto venezolano en gritar gol en la Champions League

El extremo venezolano Gleiker Mendoza tuvo un debut soñado en la UEFA Champions League este jueves con el Shakhtar Donetsk, anotando un golazo en el empate 1-1 frente al PSV Eindhoven. Con este tanto en el Philips Stadion, el atacante se convirtió oficialmente en el cuarto futbolista criollo en marcar en la fase principal del torneo más importante de clubes europeos.

 

Mendoza, quien fue titular y disputó 67 minutos, frotó la lámpara en el minuto 45+1 de la primera mitad. Tras internarse en el área por el sector izquierdo, sacó un soberbio zurdazo colocado directo al segundo palo que dejó sin opciones al guardameta rival y abrió el marcador parcial para el conjunto ucraniano.

 

El complemento inició con un baldazo de agua fría para la visita. Apenas al minuto 48, el lateral estadounidense Sergiño Dest puso el 1-1 definitivo tras aprovechar una asistencia de Armando Obispo.

 

Mendoza terminó saliendo sustituido al minuto 67 por Newerton tras recibir una tarjeta amarilla, cerrando una actuación consagratoria con una calificación general de 7.1, la más alta de su equipo.

 

El próximo reto internacional para Mendoza y el Shakhtar Donetsk en esta Champions League será el 14 de octubre, cuando reciban al AEK Atenas en su casa provisional de Stamford Bridge, en Londres.

 

 

El club de los goleadores venezolanos en Champions

Con su anotación, Mendoza se une a un exclusivo grupo de futbolistas de la Vinotinto que han logrado inflar las redes en la fase principal de la UEFA Champions League, siguiendo los pasos de grandes referentes

 

Roberto Rosales (El pionero de la hazaña): El camino lo inauguró un defensor. El 7 de diciembre de 2010, el lateral derecho caraqueño inscribió su nombre con letras de oro en el fútbol nacional al convertirse en el primer venezolano en anotar en la Champions League. Vistiendo la camiseta del FC Twente de los Países Bajos, Rosales sorprendió al aparecer en el área para conectar un certero frentazo frente al Tottenham Hotspur de Inglaterra, sellando un emocionante empate 3-3 en la fase de grupos.

 

Salomón Rondón (El «Gladiador» impone su ley): El máximo artillero histórico de la Selección de Venezuela no podía faltar en este listado. Salomón Rondón es el máximo goleador venezolano en el torneo (con 2 anotaciones) y el primero en disputar los octavos de final de la competición. Defendiendo los colores del Zenit de San Petersburgo de Rusia, el caraqueño castigó a gigantes alemanes en el año 2014: primero firmó un tanto en el mítico Signal Iduna Park ante el Borussia Dortmund en el mes de marzo, y posteriormente repitió la dosis frente al Bayer Leverkusen.

 

Kevin Kelsy (Precocidad y pegada letal): El delantero centro rompió todos los récords de juventud para el balompié criollo el 19 de septiembre de 2023. Con apenas 19 años de edad, Kelsy se transformó en el venezolano más joven en debutar y marcar en la historia de la competición. A las pocas fracciones de haber ingresado a la cancha con el Shakhtar Donetsk de Ucrania, el atacante cazó un gran centro para batir la portería del FC Porto con un cabezazo impecable.

 

 

Meridiano

Comparte esta noticia: