Favorece la circulación de la sangre y posee acción antioxidante
Las hojas de ginkgo biloba poseen flavonoides, pigmentos naturales que contribuyen a mejorar la circulación sanguínea en los tejidos externos e internos. Los flavonoides disminuyen la acumulación plaquetaria, reduciendo en consecuencia la formación de coágulos en venas y arterias.
Así también, gracias a su potente propiedad antioxidante actúa como vasoprotector venoso y capilar, además, previene la oxidación del colesterol malo. Por ello, se recomienda especialmente a los adultos mayores, personas que padecen de enfermedades cardiovasculares o sufren de malestares articulares, tales como dolor en las piernas, hinchazón y varices.
Protege el nervio ocular
El extracto o té de ginkgo biloba resguarda el nervio ocular y beneficia la visión en personas que padecen de glaucoma. Gracias a sus propiedades antioxidantes consigue combatir los radicales libres que perjudican las células de la retina. Además, de acuerdo a diversos estudios incrementa la velocidad de flujo sanguíneo hacia los ojos.
Alivia los síntomas de ansiedad
Una investigación publicada en el Journal of Psychiatric Research demuestra que el ginkgo es más eficaz para reducir la ansiedad en personas que padecen de este trastorno que cualquier otro placebo. En el experimento 170 personas con trastorno de ansiedad se dividieron por grupos: a unos se les brindó 240 mg de extracto de ginkgo, a otros 480 mg de esta planta y a los últimos un placebo.
Los resultados corroboraron que las personas que consumieron mayor cantidad de ginkgo experimentaron un alivio del 45% en la reducción de los síntomas.
Ayuda a disminuir las inflamaciones
La inflamación ocurre cuando las defensas del sistema inmune se dirigen a combatir o contrarrestar los daños producidos por un agente invasor. Esta es una respuesta natural del organismo que en algunas enfermedades crónicas se dispara cuando no hay ningún problema de este tipo. A la larga, esto perjudica las articulaciones y el ADN.
Según múltiples estudios el ginkgo ayuda a disminuir la inflamación, tanto en animales como en personas. Está comprobado que alivia la hinchazón en enfermedades como la del colon irritable, el cáncer, la artritis y padecimientos del corazón.
Culturizando