logo azul

Gilbert Brown viene a fortalecer la ofensiva de Bucaneros

Categorías

Opiniones

Gilbert Brown viene a fortalecer la ofensiva de Bucaneros

La gerencia de Bucaneros de La Guaira sigue moviéndose para fortalecer la plantilla del conjunto de La Guaira cuando se cumple el primer cuarto de la campaña regular. Es por ello, que el equipo del litoral central anuncia la llegada del escolta, Gilbert Brown, un jugador ofensivo por naturaleza.

 

Brown es un jugador que puede desarrollarse tanto en el puesto “2” como en la posición “3”, capaz de crear sus propias opciones de tiro, así como encarar el uno contra uno, ante sus defensores. El jugador norteamericano nacido el 5 de septiembre de 1987, participó en el baloncesto universitario de Estados Unidos, en la NCAA, con las Panteras de Pittsburgh, donde jugó en cinco temporadas, debido a que su primer año de novato o “freshman”, no fue tomado en cuenta porque solamente vio acción en tres cotejos.

 

Su último año fue en la campaña 2010 y 2011, y dejó promedio en el baloncesto universitario de 8,1 puntos por encuentro, 3,4 rebotes y repartir 1, 8 asistencias. Brown también vio acción en la liga de desarrollo de la NBA, “Development League” con la franquicia de Fort Wayne Mad Ants. Asimosmo, participó en la pretemporada del año 2011 con el equipo de NBA, Boston Celtics, pero fue cortado un poco antes del arranque de la campaña.

 

El egresado de la universidad de Pittsburgh incursionó en el baloncesto europeo con el equipo de Bandirma Kir, donde dejó números impresionantes. En 17 partidos, tuvo una producción total de 283 puntos para tener un promedio de 16, 6 unidades por partido, y presentar un porcentaje de tiro de campo de 53%, una cifra muy alta si tomamos en cuenta que es un jugador que toma la pelota alejado del canasto.

 

En 17 juegos en Turquía, tuvo un total de cinco partidos con 20 puntos o más, siendo su mejor producción en un partido de 27 tantos. Además, no llegó bajar del doble digito durante su comparecencia en tierras europeas.

 

Jugar en Venezuela para Brown no debe ser un problema para el norteamericano, en vista que ya tiene experiencia en el baloncesto caribeño. En Puerto Rico, participó con el conjunto de Caciques de Humacao y en República Dominicana con la franquicia de Sameji.

Fuente: Infobae

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.