Los ministros de Agricultura y Tierras y de Alimentación, Yván Gil y Félix Osorio, respectivamente, aseguraron en entrevista a Venezolana de Televisión que el país «no ha llegado al colapso porque tenemos una economíafuerte».
Gil advirtió que si hubiera alguna empresa que a pesar de todas estas medidas y acciones del gobierno para reactivar los bienes pretenden sabotear, «alli están las leyes para hacer».
Por su parte, el ministro Osorio dijo que se espera con el despliegue civico-militar revisar el porqué del precio de algunos artículos. «Se hará seguimiento al tema de los precios», indicó. En ese sentido, puso el ejemplo de algunas páginas web que marcan «precios ficticios en el mercado».
«La primera acción es comisar la mercancia y venderla al pueblo al precio real y ese dinero va al fondo y de alli dependiendo de la evaluación se cancelará al empresario el precio real», indicó.
Asimismo señaló que se realizarán «grandes operativos como el tema del mercal obrero. La primera fase es llegar a un millón de trabajadores atendidos».
El presidente Nicolás Maduro anunció ayer un conjunto de medidas para «enfrentar la guerra económica».
Fuente: Últimas Noticias