El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, en compañía de las autoridades municipales en materia policial y de Protección Civil (PC), presentó su balance de seguridad mensual correspondiente a septiembre en el que destacó la disminución de casi 40% de delitos con respecto al mes de agosto, siendo septiembre el de menor índice de casos delictivos en lo que va del año 2016.
«En septiembre tuvimos un total de 26 delitos, donde apenas hubo un homicidio que ocurrió el 8 de septiembre de este año, es decir van 26 días consecutivos que no se registran homicidios en El Hatillo, una cifra importante sabiendo que durante este mes se contabilizaron de manera extraoficial 474 muertes violentas en el Área Metropolitana de Caracas».
En cuanto a los procedimientos policiales del mes, resaltó la detención de un sujeto en compañía de dos menores de edad que perpetraban un robo a una vivienda de la zona, luego que el hecho fuera denunciado a través del 311-POLI (7654) los funcionaron se trasladaron hasta el lugar, aprehendiendo a los delincuentes, confiscando las armas blancas y recobrando los bienes que pretendían sustraer. En otros procedimientos, luego de realizar las averiguaciones pertinentes PoliHatillo logró la recuperación de dos vehículos denunciados como robados.
Policía de Naguanagua mantiene cooperación con autoridades regionales y nacionales
El comandante de este cuerpo de policía municipal de Naguanagua, Alexander Márquez, afirmó que La Policía de Naguanagua ha mantenido su política de cooperación con las autoridades regionales y nacionales, y la institución se encuentra abierta a cualquier investigación que se considere pertinente, pues el único propósito es seguir garantizando la seguridad ciudadana en el municipio.
El comisario Márquez aseguró, que en la Policía de Naguanagua, a pesar de mantener una constante revisión de la conducta de los uniformados, han conseguido un duro obstáculo en las autoridades judiciales que solicitaron el reenganche de más de veinte efectivos incursos en malas prácticas policiales.
“Exigimos al Tribunal Superior en lo Contencioso Administrativo de la Región Centro Norte que no sea una piedra de tranca en la depuración de la policía y que se ponga al servicio de la comunidad. Tenemos conocimiento de que este tribunal está próximo a reengancharnos diez funcionarios más”, afirmó el jefe policial.
Licoreros de Torbes deben cumplir ordenanza de expendio de bebidas alcohólicas
La alcaldía de Torbes, a través de la Oficina de Control y Administración de Expendio de Bebidas Alcohólicas (OCAEBA) y Sindicatura, cumple con las labores de fiscalización y control a licoreros con el interés de salvaguardar el orden público y la convivencia ciudadana, así como disminuir el índice de hechos delictivos y accidentes de tránsito ocurridos en los últimos meses a causa de la ingesta de alcohol etílico.
En correspondencia con la Ordenanza de Tasas Municipales sobre Otorgamiento y Renovación de la Autorización para el Expendio de Bebidas Alcohólicas, la alcaldía exige el cumplimiento de los requisitos legales para la renovación de licencias. El procurador del municipio Torbes, Juan Carlos López, señaló que en administraciones municipales anteriores se otorgaron nuevas licencias sin considerar los debidos presupuestos que contempla la ordenanza.
Comunicaciones Voluntad Popular