Largas colas de personas amanecieron en la mañana de ayer frente a la sede de Dorsay, en la avenida Bolívar, de Maturín, y en las tiendas de electrodomésticos Imgeve, Los Tres Elefantes, Gina y Sigo. El Jefe de la Brigada 32 de Cazadores, general Tito Urbano, encabezó las inspecciones hechas a estos establecimientos comerciales el domingo.
Dorsay , Sigo y Gina fueron cerrados esta mañana y según informaciones aportadas por el Fiscal Superior del estado, José Colmenares, los gerentes de estos tres establecimientos comparecerán ante la Fiscalía por vender productos con 120% de sobreprecio.
La gente que acudía a efectuar colas para la compra manifestaban que estas tiendas habían bajado considerablemente sus precios ante el temor de sanciones o de cierre. José López que se encontraba frente a Imgeve, indicó que una lavadora que ayer, antes de la inspección, tenía un precio de 22 mil bolívares, hoy había amanecido con un cartel que la situaba para la compra en siete mil bolívares; otro de los comentarios hechos por los compradores señalaba que la rebaja había sido considerable y que no tenían interés en que la situación se anarquizara, por cuanto lo único que querían era comprar.
En Maturín las ventas en presencia de militares, personal de Indepabis y Fiscales del Ministerio Público se efectuaban con total normalidad mientras que sólo tres comercios en la ciudad habían sido cerrados con medida de tres días. Autoridades señalaron que en la apertura propuesta para el día jueves dichos locales deberían vender en los precios exigidos por las autoridades.
Fuente: ÙN












