El diputado por el estado Guárico, Hiram Gaviria, presente en la instalación de la Comisión Presidencial Agroalimentaria, informó que entregó una propuesta desde el sector agroalimentario al presidente de la República. Gaviria indicó que se deben «abatir dos flagelos de hoy para el venezolano» como lo son la escasez y la inflación.
«Esto nos golpea a todos, porque todos comemos, pero los bolsillos más golpeados son los de compatriotas pobres. Venezuela tiene los recursos para producir más e importar menos, pero se requieren medidas estructurales. Esto no será de la noche a la mañana que se resolverán estos problemas, pero hay que empezar, y quienes están aquí representando a los sectores, seguramente van a prestar su mejor concurso», explicó.
Señaló que se le ha hecho daño al sector agroalimentario y al país con las «expropiaciones injustificadas», al tiempo que comentó que el Estado «debe intervenir en la agricultura» pero promoviendo la iniciativa privada y que, «en lugar de precios congelados, se vaya a precios concertados».
Comentó que se deben sustituir importaciones que se pueden producir aquí, como el arroz y el maíz blanco.
Hace pocos días, el diputado anunció que se desvinculaba de la Mesa de la Unidad Democrática y que abandonaba también su curul en la Asamblea Nacional.
Fuente: EU