García Arocha: La UCV está abierta al diálogo nacional

García Arocha: La UCV está abierta al diálogo nacional

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, anunció que esta casa de estudios y la Asociación Venezolana de Rectores están abiertas al diálogo nacional para solucionar los problemas de inseguridad dentro de los espacios universitarios.

 

Acotó que también se debe tratar el tema del presupuesto y las reivindicaciones laborales. «Las universidades necesitan reunirse con el ministro (de educación superior, Ricardo Menéndez)», expresó.

García Arocha: La UCV está abierta al diálogo… por Globovision

Destacó que el diálogo será factible siempre y cuando «se respete la autonomía» porque «las universidades son plurales y nunca van a estar al servicio de ningún Gobierno».

 

Entre las exigencias, mencionó puntos de control en las entradas y salidas de la casa de estudio. Instó al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, a reubicar la economía informal y a los mototaxista en las adyacencias de la ciudad universitaria.

 

Sobre la suspensión «temporal» de evaluaciones académicas dijo que realizarán este lunes una reunión con el Consejo Universitario para reprogramar las actividades.

 

Por otro lado, calificó de «insólito» que «en un país democrático» existan cifras de muertos durante las protestas.

 


La rectora de la Universidad Central de… por Globovision

García recordó que las protestas estudiantiles iniciaron por la inseguridad dentro de las casas de estudio. Según dijo, dentro de la UCV han existido casos de robos y un asesinato.

 

Mencionó que durante las protestas dos profesores de esta casa de estudio fueron detenidos, pero que ya están en libertad condicional. También denunció que aún permanece detenido un estudiante de arquitectura.

 

Fuente: GV

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.