La española pasa a segunda ronda tras remontar un 2-4 en la manga de desempate Garbiñe empieza el año con victoria ante Stosur en Brisbane
Primer triunfo en el torneo australiano tras dos años seguidos en los que se había retirado por lesión
Su siguiente rival es la rusa Daria Kasatkina
Garbiñe Muguruza por fin pudo cantar victoria en el WTA de Brisbane. Después de retirarse las dos últimas temporadas del evento, hace dos años por un esguince de tobillo y la pasada campaña por la fascia plantar, la española ganó hoy a la local Samantha Stosur por 7-5, 6-7(2) y 7-5.
Garbiñe, cuarta cabeza de serie, vio como la australiana le remontaba el partido poco a poco acompañada por los aplausos del público pero supo mantenerse concentrada a pesar de ir cediendo por 2-4 en la manga de desempate. Encadenó después tres juegos que serían decisivos para el desenlace final que llegaría en el decimosegundo juego con un error no forzado de Stosur con la derecha.
La pupila de Sam Sumyk se las verá ahora con la rusa Daria Kasatkina. En categoría masculina sigue en competición David Ferrer, que derrotó este lunes aBernard Tomic por 6-3 y 7-5, y Rafael Nadal, que debuta mañana ante Aleksandr Dolgopolov.
Marca.com